Los requisitos para jubilacion por edad avanzada son bastante sencillos. En primer lugar, debes tener al menos 60 años de edad. En segundo lugar, debes haber cotizado durante al menos 20 años. Y en tercer lugar, debes estar inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social.
Con respecto al primer requisito, es importante mencionar que la edad mínima para jubilarse puede variar en función de tu situación laboral y de tus años de cotización. Por ejemplo, si eres trabajador por cuenta propia o autónomo, la edad mínima para jubilarte es de 65 años. Si eres trabajador por cuenta ajena, la edad mínima para jubilarte es de 60 años si tienes más de 38 años de cotización, o de 65 años si tienes menos de 38 años de cotización.
Por otro lado, el segundo requisito (haber cotizado durante al menos 20 años) también puede variar en función de tu situación laboral. Por ejemplo, si eres trabajador por cuenta propia o autónomo, basta con que hayas cotizado durante 12 años. Si eres trabajador por cuenta ajena, en cambio, debes haber cotizado durante al menos 20 años.
Por último, el tercer requisito es que estés inscrito en el Régimen General de la Seguridad Social. Si cumples con todos los requisitos anteriores, podrás solicitar tu jubilación por edad avanzada a través del portal web de la Seguridad Social.