Para acceder a los beneficios de jubilación del FOVISSSTE, se deben cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, el trabajador debe contar con un mínimo de 25 años de servicio, de los cuales al menos 5 deben haber sido cotizados al FOVISSSTE. Además, el trabajador debe estar inscrito en el Régimen de Jubilados y Pensionados del Instituto.
Para solicitar la jubilación, el trabajador debe presentar la documentación requerida, que incluye los últimos 6 recibos de nómina, los certificados de servicio expedidos por el patrón y los comprobantes de cotización. También se requiere la presentación del certificado de incapacidad laboral emitido por el IMSS, en el caso de los trabajadores que se encuentren incapacitados para continuar trabajando.
Una vez que se cumplen los requisitos y se presenta la documentación, el FOVISSSTE evalúa la solicitud y, si procede, otorga la jubilación al trabajador. El monto de la pensión se calcula de acuerdo con la edad del trabajador, el número de años de servicio y los salarios cotizados.