En Uruguay, las personas pueden jubilarse a los 60 años de edad, siempre y cuando hayan cotizado un mínimo de 20 años. Si bien es cierto que actualmente se está planteando la posibilidad de subir la edad de jubilación, aún no se ha tomado una decisión al respecto. Por lo tanto, de momento, los requisitos para jubilarse en Uruguay son los siguientes:
En cuanto al importe de la pensión, éste se calcula en base a los salarios percibidos durante los últimos 5 años de cotización, y se abona mensualmente. Asimismo, es importante tener en cuenta que en Uruguay no existe una pensión por muerte, por lo que en el caso de fallecer el jubilado, ésta cesa automáticamente. No obstante, sí se abona una pensión a los hijos menores de edad del difunto hasta que cumplan 18 años.
Por último, cabe destacar que las personas que se jubilen en Uruguay no podrán seguir trabajando. Sin embargo, sí podrán realizar actividades por cuenta propia, siempre y cuando éstas no sean incompatibles con el carácter de jubilado.