Los maestros pueden jubilarse una vez que cumplan los requisitos de edad y años de servicio. En general, los maestros deben tener al menos 50 años de edad y haber completado 25 años de servicio. Si cumples estos requisitos, puedes jubilarte y recibir una pensión de jubilación.
Para los maestros que no cumplen los requisitos de edad y años de servicio, se les permite jubilarse con una reducción en su pensión de jubilación. Si tienes menos de 50 años de edad y has completado 20 años de servicio, se te permitirá jubilarte con una reducción del 5% en tu pensión. Si tienes menos de 50 años de edad y has completado 15 años de servicio, se te permitirá jubilarte con una reducción del 10% en tu pensión.
Para los maestros que trabajan en escuelas públicas, los requisitos de edad y años de servicio se aplican de la misma manera. Los maestros que trabajan en universidades públicas pueden jubilarse a los 55 años de edad si han completado 30 años de servicio, o a los 50 años de edad si han completado 35 años de servicio.