Para solicitar la jubilación anticipada a los 63 años, deberás cumplir algunos requisitos:
Tener al menos 63 años de edad. Es el requisito más importante, ya que es la edad mínima para poder acceder a este tipo de prestación.
Haber cotizado durante 35 años como mínimo, aunque si no se cuenta con este número de años de cotización, se puede solicitar igualmente, pero la pensión será reducida.
En cuanto a los meses de cotización se refiere, el número mínimo es de 180 meses, aunque también se puede solicitar con menos meses cotizados, pero en este caso la pensión será también reducida.
Estar en posesión de la tarjeta sanitaria válida para el territorio nacional de la Seguridad Social, ya que es necesario para poder acceder a los servicios sanitarios.
No estar percibiendo otra pensión por jubilación, invalidez o viudedad, ya que no se pueden acumular dos pensiones por estas causas.
No tener deudas pendientes con la Seguridad Social, ya que esto podría ser motivo de denegación de la pensión.
Por último, solicitar la jubilación de forma voluntaria, es decir, que no se trate de un despido improcedente ni de una jubilación forzosa.
Una vez que se cumplen todos estos requisitos, se puede solicitar la jubilación anticipada a los 63 años de edad, aunque como se ha mencionado, si no se cuenta con el número mínimo de años de cotización o de meses cotizados, la pensión será reducida.