Para viajar a Canada, los ciudadanos de México necesitan un visado de turismo. Este documento se puede solicitar en línea o en persona en la embajada o consulado de Canadá más cercano a tu domicilio. Además del visado, es necesario que los viajeros cuenten con un pasaporte válido para presentar al oficial de migración en el momento de la entrada al país.
Otro de los requisitos para ingresar a Canadá es que los viajeros demuestren que cuentan con los recursos suficientes para mantenerse durante su estadía. Esto puede hacerse a través de una carta de invitación de una persona que reside en Canadá, una reserva de hotel o una confirmación de boleto de regreso a México. También se debe presentar un compromiso de no inmigrar al oficial de migración, ya que los ciudadanos mexicanos no pueden solicitar una visa de inmigración en el momento de su llegada a Canadá.
Por último, es importante tener en cuenta que todos los menores de 18 años que viajen solos o con un solo progenitor necesitan presentar un permiso notariado para ingresar a Canadá. En este documento, los padres o tutores legales deben dar su consentimiento para que el niño viaje solo o con un acompañante.