Para viajar a Suecia desde España, se requiere un pasaporte válido. No se necesita visa para una estancia de hasta 90 días. A partir de ese momento, se debe solicitar una visa de residencia a las autoridades competentes.
Los ciudadanos españoles necesitan un seguro médico que cubra los gastos médicos durante su estancia en Suecia. Suecia pertenece al Espacio Económico Europeo (EEE), por lo que los ciudadanos españoles pueden beneficiarse de la tarifa preferencial de la Seguridad Social.
Si vas a conducir en Suecia, necesitarás un permiso de conducción válido. Suecia tiene un acuerdo con España en el que se reconocen los permisos de conducción expedidos por las autoridades españolas. Sin embargo, si el permiso de conducción no está en español, es posible que se requiera una traducción oficial.
En general, los españoles necesitan un permiso de trabajo para trabajar en Suecia. Existen algunas excepciones, como los trabajadores por cuenta propia o los estudiantes. Para obtener más información, puedes consultar el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal.