Pasaporte: Todos los viajeros que entren en Francia deben tener un pasaporte válido. Los pasaportes deben tener al menos tres meses de validez después de la fecha de salida del país. Además, los pasaportes deben tener al menos dos páginas en blanco para los sellos de entrada y salida.
Visa: Los ciudadanos de la Unión Europea y de los países del Espacio Económico Europeo no necesitan un visa para entrar en Francia. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un visa de turismo o de negocios. Los solicitantes de visa deben presentar un pasaporte válido, una fotografía tamaño carnet, una carta de invitación (si procede) y una prueba de medios de subsistencia suficientes.
Seguro médico: Aunque no es obligatorio, se recomienda que todos los viajeros tengan un seguro médico. Los seguros médicos deben cubrir todos los gastos médicos, incluidos los gastos de hospitalización, y deben estar vigentes durante toda la estancia en Francia.
Billete de avión: Todos los viajeros deben tener un billete de avión de ida y vuelta o un billete de avión de ida. Los billetes deben estar a nombre del viajero y deben estar emitidos por una compañía aérea reconocida. Los billetes deben tener suficientes espacios en blanco para los sellos de entrada y salida.
Prueba de medios de subsistencia: Todos los viajeros deben tener una prueba de medios de subsistencia suficientes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante su estancia en Francia. Se aceptan tarjetas de crédito, cheques de viajero o efectivo en euros. Los medios de subsistencia deben estar a nombre del viajero y deben ser suficientes para cubrir los gastos de alojamiento y manutención durante toda la estancia en Francia.