Para ingresar a Panamá, los ciudadanos de los países signatarios del Tratado de Libre Comercio de las Américas (TLCA) no necesitan visa. Sin embargo, deben presentar un pasaporte válido y una tarjeta de turismo (Tarjeta de Ingreso y Permanencia, o TIP, por sus siglas en inglés) al momento de entrar al país. Los ciudadanos de otros países pueden solicitar una visa de turismo a la embajada o al consulado de Panamá más cercano.
Los visitantes de los países signatarios del TLCA también pueden solicitar la TIP en línea a través del sitio web del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá. La TIP tiene una validez de 90 días a partir de la fecha de expedición y permite un máximo de 180 días de estadía en el país por año calendario. Si desea permanecer más tiempo en Panamá, deberá solicitar una extensión de la TIP a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) antes de que expire su TIP original.
Para solicitar una visa de turismo, los interesados deberán presentar los siguientes documentos a la embajada o al consulado de Panamá más cercano: