Para viajar a Inglaterra desde España se requiere de un pasaporte en vigor. No es necesario que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses, aunque sí se recomienda. Además, es importante que el pasaporte tenga al menos 2 páginas en blanco, ya que en la llegada se te pedirá que rellenes un formulario y en la salida, el oficial de inmigración te hará una foto y te tomará las huellas dactilares. Si no cumples con estos requisitos, es posible que no te dejen entrar en el país.
Otro de los requisitos para poder viajar a Inglaterra es solicitar una visa, la cual se puede hacer a través de la página web del Gobierno de Reino Unido. En la solicitud de visa se debe especificar el motivo del viaje, si es turismo, negocios, estudios, etc. y se debe adjuntar la documentación necesaria. En el caso de los estudiantes, se debe adjuntar una carta de aceptación de la universidad, entre otros documentos. Una vez tramitada la visa, esta será válida por un año y permitirá estancias de hasta 6 meses en Inglaterra.
En el caso de los menores de 18 años, es necesario que viajen con una autorización parental, la cual se puede solicitar a través del Gobierno de Reino Unido. Los menores de 14 años deben ir acompañados de su padre, madre o tutor legal, mientras que los mayores de 14 años pueden viajar solos con autorización parental. Si los menores no van acompañados de un adulto, deben llevar consigo la autorización parental y una fotocopia del pasaporte del padre, madre o tutor legal.