Para viajar a Gibraltar se requiere pasaporte y visado si procede. No se necesita visado si se tiene la nacionalidad de la Unión Europea, Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Malasia, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Suiza, Uruguay o Venezuela.
Los visitantes que no sean ciudadanos de la Unión Europea deben obtener un permiso de entrada en Gibraltar, que se puede solicitar en línea o a través de los representantes de Gibraltar en el extranjero. Se requiere un pasaporte válido para todos los viajeros, excepto los niños menores de 16 años que viajen con un DNI o Tarjeta de Identidad de Menor expedido por el Gobierno de Gibraltar.
Los visitantes deben tener suficientes fondos para cubrir sus gastos durante su estancia en Gibraltar, y debe haber una confirmación de que regresarán a su país de origen o a otro país en el que tengan permiso para permanecer.