Para ir a Francia desde España deberás cumplir una serie de requisitos, entre ellos:
- Tener un pasaporte en vigor. Si no tienes pasaporte, puedes solicitarlo en cualquier Oficina de Pasaportes de las que dispone el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. El pasaporte es un documento personal e intransferible. El pasajero es el único responsable de su custodia.
- En el caso de los menores de 18 años, deberán viajar acompañados de sus padres o de un adulto que ostente la patria potestad, tutela o acogimiento o, en su defecto, deberán ir provistos de autorización para viajar con otra persona. En el supuesto de que viajen solos o acompañados por una tercera persona, se les exigirá que acrediten, mediante documentación oficial, que cuentan con la autorización de sus padres o tutores. Si los menores de 18 años cruzan la frontera sin autorización, serán devueltos a España.
- Tener un seguro de asistencia en viaje de cobertura mínima de 30.000 euros para atender cualquier eventualidad médica o de repatriación que pudiera surgir durante el viaje. El seguro puede ser contratado con la compañía aseguradora de tu preferencia, aunque algunas compañías de aviación ofrecen este servicio a sus pasajeros.
- Si vas a conducir, es obligatorio llevar contigo la licencia de conducción en vigor y el permiso de circulación del vehículo. Además, es recomendable llevar el carné internacional de conducir si vas a conducir en el extranjero.
Para más información, consulta el portal del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.