Para viajar a Francia, los ciudadanos de la Unión Europea y de los países del Espacio Económico Europeo solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Si no perteneces a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, necesitarás un pasaporte válido y un visado de turista.
Los pasaportes de los ciudadanos de la Unión Europea tienen que ser válidos para el período de viaje. Las tarjetas de identidad emitidas por las autoridades competentes de los países de la Unión Europea son válidas para viajar a Francia. Si vas a viajar a Francia desde otro país de la Unión Europea, asegúrate de llevar tu pasaporte o tu tarjeta de identidad contigo.
Los ciudadanos de los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) pueden viajar a Francia con un pasaporte válido o con una tarjeta de identidad del país de origen. Si vas a viajar a Francia desde otro país del Espacio Económico Europeo, asegúrate de llevar tu pasaporte o tu tarjeta de identidad contigo.
Los ciudadanos de otros países necesitan un pasaporte válido para viajar a Francia. El pasaporte debe tener al menos tres meses de validez después de la fecha de salida del país. Además, necesitarás un visado de turista, que puedes solicitar en la embajada o consulado de Francia en tu país de residencia.
Para solicitar un visado de turista, necesitarás presentar los siguientes documentos:
Una vez que hayas reunido todos los documentos necesarios, puedes solicitar tu visado de turista en la embajada o consulado de Francia en tu país de residencia. El proceso de solicitud de visado puede llevar algún tiempo, por lo que se recomienda solicitar el visado con anticipación. Si todo va bien, tu visado de turista debería estar listo para el momento en que llegues a Francia.