Para viajar a España desde Perú, se requiere de un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país, así como un billete de ida y vuelta. No se requiere de ningún tipo de visa para ciudadanos peruanos con pasaporte ordinario, por lo que el proceso de ingreso al país es bastante sencillo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el pasajero deberá presentar algunos documentos a la hora de hacer el check-in en el aeropuerto, como son el pasaporte, el billete de avión y, en algunos casos, una tarjeta de crédito.
Una vez en el aeropuerto de España, el pasajero deberá pasar por Inmigración, donde se le pedirá que presente el pasaporte y el billete de avión. Si todo está en orden, se le sellará el pasaporte y se le permitirá pasar. Si el pasajero va a quedarse en España por más de 90 días, deberá solicitar un permiso de residencia en el Consulado de España en su país de origen.
Una vez que el pasajero haya pasado por Inmigración, deberá recoger su equipaje en la cinta transportadora y pasar por Aduanas. Allí, se le pedirá que presente el pasaporte y el billete de avión nuevamente, y se le realizará un control de equipaje. Si todo está en orden, se le permitirá pasar y recoger su equipaje. Si el pasajero tiene algún tipo de producto restringido o prohibido, deberá declararlo en Aduanas.
Una vez que el pasajero haya recogido su equipaje, deberá pasar por Control de Pasaportes. Allí, se le pedirá que presente el pasaporte y el billete de avión nuevamente, y se le realizará un control de pasaportes. Si todo está en orden, se le permitirá pasar. Si el pasajero no tiene el pasaporte o el billete de avión en orden, se le denegará el ingreso al país.