Para viajar a España como turista se necesita un pasaporte válido y un visado, en algunos casos. Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) no necesitan visado para entrar en España. Si viaja a España con un pasaporte de un país no perteneciente a la UE, debe comprobar si necesita un visado en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. También puede consultar la información sobre los requisitos de entrada y salida de España en el sitio web del Ministerio del Interior.
En general, los ciudadanos de países con los que España tiene un acuerdo de visa libre pueden entrar en el país con un pasaporte válido y estar allí durante un máximo de 90 días. Si desea permanecer en España por más tiempo o si va a realizar actividades que no sean turismo, debe solicitar el visado adecuado antes de viajar. Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un visado de turismo para entrar en España. Pueden solicitarlo en el consulado o embajada española más cercana a su domicilio.
Los requisitos para obtener un visado de turismo para España son los siguientes:
Una vez que haya reunido todos los documentos necesarios, debe presentar su solicitud de visado en el consulado o embajada española más cercana a su domicilio. Si necesita más información, puede consultar el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.