requisitos para ir a canadá a trabajar

Para poder trabajar en Canadá, debes cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, necesitas un permiso de trabajo válido. Puedes obtener uno de dos maneras: o bien solicitándolo directamente a una empresa canadiense que esté interesada en contratarte, o bien a través del Programa de Experiencia Laboral Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), el cual te permite obtener un permiso de trabajo de un año.

En segundo lugar, debes tener un pasaporte válido. Si tu pasaporte está por expirar, asegúrate de renovarlo antes de solicitar el permiso de trabajo.

Además, es necesario que tengas un seguro médico que cubra todos los gastos médicos que puedas tener durante tu estancia en Canadá. Si no tienes seguro médico, puedes contratar uno a través de una compañía de seguros canadiense.

Por último, debes tener los fondos necesarios para mantenerte durante tu estancia en Canadá. Es decir, debes tener dinero suficiente para pagar el boleto de avión de ida y vuelta, así como para cubrir tus gastos de alojamiento y manutención durante todo el tiempo que estés en el país.

Requisitos relacionados