requisitos para ir a alemania

Para viajar a Alemania, se requiere pasaporte vigente y visado de turista, si la estadía es de hasta 90 días. Si la intención es quedarse más tiempo o realizar actividades laborales, entonces se debe solicitar el permiso de residencia. Para tramitarlo, es necesario presentar los documentos que acrediten los requisitos, como la reserva de hotel, el billete de avión de ida y vuelta, o una carta de invitación de un alemán.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, no necesitan visado para entrar a Alemania, sólo el pasaporte o la tarjeta de identidad en vigor. Sin embargo, si la estadía es superior a los tres meses, se debe tramitar el permiso de residencia.

Para viajar a Alemania, es necesario contar con un seguro médico, ya que el sistema de salud público no cubre todos los gastos. Además, se recomienda llevar euros en efectivo y una tarjeta de crédito o débito, ya que no todos los establecimientos aceptan tarjetas de otras monedas. Es importante tener en cuenta que, en Alemania, el voltaje es de 230 voltios y que el enchufe es el de tipo C o F.

Requisitos relacionados