Si quieres invitar a una persona a España, debes tener en cuenta una serie de requisitos. En primer lugar, debes ser ciudadano español o tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea. También debes tener una residencia permanente en España o un permiso de residencia válido. Además, debes tener una situación laboral y económica estable, así como un seguro médico que cubra al menos los 3 primeros meses de estancia en España de la persona que invite.
La persona que invite debe presentar una solicitud de autorización de entrada en España en el consulado o embajada española más cercano a su domicilio. En la solicitud, deberá adjuntar una serie de documentos, como una copia del pasaporte o del documento nacional de identidad, una fotografía tamaño carnet, una carta de invitación, un certificado de antecedentes penales y una declaración responsable en la que se haga constar que la persona invitada cuenta con los medios económicos suficientes para su estancia en España.
Una vez recibida la solicitud, el consulado o embajada española tramitará la autorización de entrada y, si todo está en orden, se emitirá una tarjeta de entrada válida por 90 días. Si la persona invitada desea permanecer en España por más tiempo, deberá solicitar una extensión de estancia en el Servicio de Extranjería y Fronteras (SEF) antes de que caduque su tarjeta de entrada.