Algunas aplicaciones y características de Windows requieren determinados requisitos adicionales para poder utilizarse. En esta sección se describen estos requisitos.
Para utilizar la aplicación de Vídeo, necesitarás una tarjeta gráfica y una unidad de CD-ROM o DVD. Para utilizar la aplicación de Fotos, necesitarás una cámara compatible con WDDM 1.0 o superior o una cámara web.
Para usar la aplicación de Tienda, se requiere una conexión a Internet de banda ancha.
Los equipos de 32 bits necesitan 16 GB de espacio en disco duro disponible. Los equipos de 64 bits necesitan 20 GB. Para la instalación se necesitan adicionalmente 3 GB de espacio en disco.
La instalación de Windows 8.1 lite requiere la participación activa del usuario en la recopilación de datos de Microsoft. Al instalar Windows 8.1 lite se le preguntará al usuario si desea participar en la recopilación de datos de Microsoft. Si el usuario no desea participar en la recopilación de datos de Microsoft, deberá desactivar la opción en el proceso de instalación. Al desactivar la opción de recopilación de datos de Microsoft, algunas características de Windows 8.1 lite, como la aplicación de Fotos, no estarán disponibles.