Windows 10 requiere un procesador de 64 bits y al menos 4 GB de RAM. También se recomienda tener una tarjeta gráfica de DirectX 9 con WDDM 1.0 o superior para aprovechar al máximo las características de Windows 10. Además, se necesita un espacio de disco duro de al menos 16 GB para la instalación.
Para instalar Windows 10 en VirtualBox, primero necesita descargar la imagen ISO del sistema operativo desde la página de descargas de Microsoft. A continuación, debe crear una nueva máquina virtual en VirtualBox y asignarle al menos 4 GB de RAM. Luego, debe seleccionar la opción de "Crear un disco duro virtual ahora" y, a continuación, seleccionar VHD (Virtual Hard Disk) como el formato de disco duro. Asegúrese de que el tamaño del disco duro sea de al menos 16 GB.
Una vez que haya creado la máquina virtual, debe seleccionarla y hacer clic en el botón "Configuración". En la pestaña "General", haga clic en el botón "Cambiar" junto a "Tipo de sistema operativo" y seleccione "Windows 10" de la lista. A continuación, debe seleccionar la pestaña "Almacenamiento" y hacer clic en el botón "Agregar disco duro" en la parte inferior de la ventana. Seleccione "Agregar un disco duro existente" y haga clic en el botón "Examinar". Seleccione la imagen ISO de Windows 10 que descargó anteriormente y haga clic en el botón "Abrir". A continuación, haga clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.
Para iniciar la instalación de Windows 10, debe iniciar la máquina virtual y, cuando se le solicite, seleccionar la opción de "Instalar Windows 10". Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.