Para instalar Ubuntu 14.04 necesitas un procesador Pentium 4 o superior, y al menos 512 MB de RAM. También necesitarás un espacio vacío en el disco duro de al menos 9 GB. Si dispones de una conexión a Internet, la instalación se realizará a través de él. Si no dispones de una conexión a Internet, necesitarás un CD de Ubuntu 14.04 o una unidad USB de al menos 2 GB de capacidad.
Para poder instalar Ubuntu 14.04, primero necesitas descargarlo. La manera más sencilla de hacerlo es a través de la página web de Ubuntu. Allí podrás encontrar la versión de Ubuntu 14.04 para tu ordenador, ya sea de 32 o 64 bits. Una vez descargado el archivo, tendrás que grabarlo en un CD o en una unidad USB. Si no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este tutorial.
Una vez tengas el CD o la unidad USB de Ubuntu 14.04, tendrás que iniciar tu ordenador desde ellos. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar este tutorial. Cuando inicies tu ordenador, se abrirá una pantalla en la que se te preguntará si quieres instalar Ubuntu o probar Ubuntu sin instalarlo. Si solo quieres ejecutar Ubuntu para comprobar si funciona correctamente en tu ordenador, entonces selecciona la opción de "probar Ubuntu". En caso contrario, selecciona la opción de "instalar Ubuntu".
A continuación, se abrirá la instlación de Ubuntu. En primer lugar, se te pedirá que selecciones el idioma en el que quieres instalar Ubuntu. A continuación, se te pedirá que selecciones la zona horaria en la que te encuentras. Seguidamente, se te pedirá que selecciones el tipo de teclado que estás usando. Si no estás seguro, puedes seleccionar la opción de "detectar teclado automáticamente".
Una vez hayas seleccionado todos estos parámetros, se te pedirá que confirmes la instalación. Se te mostrarán todos los cambios que se van a realizar en el disco duro y se te pedirá que confirmes que quieres continuar. Si estás de acuerdo, entonces selecciona la opción de "Instalar Ubuntu". Si no estás de acuerdo o quieres cancelar la instalación, entonces selecciona la opción de "No instalar Ubuntu".
En la siguiente pantalla se te pedirá que selecciones el modo de instalación. Si quieres instalar Ubuntu junto a otro sistema operativo, como Windows, entonces selecciona la opción de "Instalar Ubuntu junto a otro sistema operativo". Si quieres borrar todo el contenido del disco duro y instalar Ubuntu en él, entonces selecciona la opción de "Borrar disco duro e instalar Ubuntu". Si no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, puedes seleccionar la opción de "Probar Ubuntu sin instalarlo". Esto te permitirá ejecutar Ubuntu sin instalarlo en el disco duro y, si estás satisfecho, podrás instalarlo desde esta misma pantalla.
Una vez hayas seleccionado el modo de instalación, se te pedirá que confirmes los cambios. Se te mostrarán todos los cambios que se van a realizar en el disco duro y se te pedirá que confirmes que quieres continuar. Si estás de acuerdo, entonces selecciona la opción de "Instalar Ubuntu". Si no estás de acuerdo o quieres cancelar la instalación, entonces selecciona la opción de "No instalar Ubuntu".
A continuación, se te pedirá que introduzcas algunos datos personales, como tu nombre, apellidos, nombre de usuario y contraseña. También se te pedirá que selecciones la opción de encriptación de disco. Si no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, puedes seleccionar la opción de "No encriptar el disco".
Una vez hayas introducido todos tus datos, se te pedirá que confirmes la instalación. Se te mostrarán todos los cambios que se van a realizar en el disco duro y se te pedirá que confirmes que quieres continuar. Si estás de acuerdo, entonces selecciona la opción de "Instalar Ubuntu". Si no estás de acuerdo o quieres cancelar la instalación, entonces selecciona la opción de "No instalar Ubuntu".
La instalación de Ubuntu 14.04 comenzará ahora. Esto puede tardar unos minutos. Una vez finalizada la instalación, se te pedirá que reinicies el ordenador. Si estás de acuerdo, entonces selecciona la opción de "Reiniciar el ordenador". Si no estás de acuerdo o quieres cancelar la instalación, entonces selecciona la opción de "No reiniciar el ordenador".