Los mobil homes son un tipo de vivienda prefabricada muy utilizado en EE.UU., y cada vez más en Europa. Se trata de una vivienda completamente equipada y amueblada, que se puede instalar en un terreno rápidamente y con muy poco trámite. Sin embargo, antes de instalar un mobil home es necesario tener en cuenta una serie de requisitos.
1. El primer requisito es disponer de un terreno donde instalarlo. El terreno debe ser plano, ya que si no lo es será necesario realizar una obra para nivelarlo. También es importante que el terreno esté cerca de la electricidad y el agua, ya que de lo contrario será necesario realizar obras para llevar estos servicios hasta el terreno.
2. Una vez que se dispone del terreno, es necesario solicitar un permiso de construcción en el ayuntamiento correspondiente. Para ello, se debe presentar un proyecto de instalación del mobil home. Este proyecto debe incluir un plano del terreno donde se va a instalar, así como un plano de la vivienda.
3. Una vez que se dispone del permiso de construcción, se puede proceder a la instalación del mobil home. Para ello, es necesario contratar a una empresa especializada en la instalación de este tipo de viviendas. La empresa se encargará de llevar el mobil home hasta el terreno y de realizar todas las obras necesarias para su instalación.
4. Una vez instalado el mobil home, es necesario solicitar la conexión de los servicios de electricidad y agua. Para ello, se debe presentar una solicitud en el ayuntamiento correspondiente. En algunos casos, también es necesario solicitar la conexión a la red de gas natural.
5. Finalmente, es necesario contratar un seguro para el mobil home. Este seguro debe cubrir daños provocados por incendios, inundaciones, robos, etc. También es importante contratar un seguro de responsabilidad civil, ya que en caso de que alguien se haga daño en el mobil home será la compañía aseguradora la que se haga responsable.