requisitos para instalar kali linux en virtualbox

Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian, diseñada para la seguridad informática y el pentesting. Se puede instalar de forma nativa en ordenadores con un procesador de 64 bits y, a partir de la versión 2.0, también se puede instalar en equipos con procesadores de 32 bits. Kali Linux está disponible en varios formatos, pero en esta guía vamos a ver cómo instalar Kali Linux en VirtualBox. VirtualBox es un programa de virtualización de código abierto que permite crear y ejecutar máquinas virtuales en varios sistemas operativos, como Windows, macOS, Linux y FreeBSD.

Para instalar Kali Linux en VirtualBox, necesitarás descargar la última versión del sistema operativo desde su página oficial. Kali Linux está disponible en varios formatos de imagen de disco, pero en esta guía vamos a usar la versión en formato ISO. Una vez que hayas descargado la imagen, abre VirtualBox y haz clic en "Nueva".

En la ventana que aparece, introduce un nombre para la máquina virtual. A continuación, selecciona "Linux" como el tipo de sistema operativo y "Debian (64 bits)" como la versión. Asigna una cantidad de memoria RAM a la máquina virtual. Se recomienda asignar al menos 2 GB de RAM. A continuación, selecciona "Crear un disco duro virtual ahora" y, en la siguiente pantalla, selecciona "Sí, crear un nuevo disco duro virtual".

Selecciona el tipo de disco duro virtual. Para esta guía, seleccionaremos "Dynamically allocated". A continuación, selecciona el tamaño del disco duro. Se recomienda asignar al menos 20 GB de espacio. Haz clic en "Sí, crear el disco duro virtual".

En la siguiente pantalla, selecciona la ubicación en la que quieres guardar el disco duro virtual. A continuación, haz clic en "Sí, crear el disco duro virtual".

Ahora que ya tenemos la máquina virtual creada, podemos empezar a instalar Kali Linux. Para ello, abre VirtualBox y selecciona la máquina virtual que acabas de crear. Luego, haz clic en "Iniciar".

En la siguiente pantalla, selecciona la imagen ISO de Kali Linux que descargaste anteriormente y haz clic en "Abrir". A continuación, selecciona "Iniciar".

Se iniciará el proceso de instalación de Kali Linux. Seguir las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Cuando se te pida, selecciona "Instalar Kali Linux" y, a continuación, selecciona "Iniciar instalación".

Acepta los términos de la licencia y selecciona "Continuar".

Selecciona "Guiado - usar todo el disco" y haz clic en "Continuar".

Selecciona el disco duro en el que quieres instalar Kali Linux y haz clic en "Continuar".

Se te preguntará si quieres confirmar los cambios. Selecciona "Sí, continuar" para confirmar. A continuación, se iniciará el proceso de instalación.

Selecciona el país en el que te encuentras y haz clic en "Continuar".

Selecciona la zona horaria en la que te encuentras y haz clic en "Continuar".

Selecciona el teclado que estás usando y haz clic en "Continuar".

Introduce el nombre de usuario que quieres usar en Kali Linux y haz clic en "Continuar".

Introduce la contraseña que quieres usar para el usuario que acabas de crear y haz clic en "Continuar".

Se te pedirá que confirmes la contraseña. Vuelve a introducirla y haz clic en "Continuar".

Cuando se complete el proceso de instalación, selecciona "Reiniciar ahora" y haz clic en "Continuar".

Se reiniciará la máquina virtual y, cuando se complete el proceso, se te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña que creaste durante la instalación. Introduce el nombre de usuario y la contraseña y haz clic en "Iniciar sesión".

En la siguiente pantalla, selecciona el área de trabajo que quieres usar y haz clic en "Continuar".

Selecciona el tipo de instalación que quieres realizar. Se recomienda seleccionar "Personalizada - instalar sólo las aplicaciones seleccionadas" y haz clic en "Continuar".

Selecciona los componentes que quieres instalar y haz clic en "Continuar".

Selecciona "Aceptar" para confirmar los cambios y, a continuación, se iniciará el proceso de instalación.

Cuando se complete el proceso de instalación, selecciona "Finalizar" y haz clic en "Continuar".

En la siguiente pantalla, selecciona "Iniciar sesión automáticamente" y haz clic en "Continuar".

Se te pedirá que introduzcas la contraseña de root. Introduce la contraseña de root y haz clic en "Continuar".

Se te pedirá que confirme la contraseña de root. Vuelve a introducirla y haz clic en "Continuar".

Se iniciará el proceso de instalación. Cuando se complete, selecciona "Reiniciar" y haz clic en "Continuar".

Se reiniciará la máquina virtual y, cuando se complete el proceso, se te pedirá que introduzcas el nombre de usuario y la contraseña. Introduce el nombre de usuario y la contraseña y haz clic en "Iniciar sesión".

Se reiniciará la máquina virtual y, cuando se complete el proceso, se te pedirá que introdu

Requisitos relacionados