Para instalar gas domiciliario es necesario contar con una línea de gas natural conectada a la red general de distribución. La línea de gas debe estar ubicada en el frente de la propiedad y a una distancia no mayor a 15 metros del lugar donde se desea instalar el contador. Asimismo, debe haber un espacio libre de 2 metros por delante de la entrada de la línea de gas para que el operario pueda realizar la instalación. En el caso de departamentos, es necesario que la línea de gas esté en el frente del edificio y que el contador se instale en un lugar accesible para el operario.
Una vez que se cuenta con la línea de gas y el espacio necesario para instalar el contador, el operario de gas natural realizará una revisión de la instalación y, si todo está en orden, procederá a la instalación del contador. La instalación del contador de gas es gratuita y el tiempo de instalación es de aproximadamente 2 horas.
Después de la instalación del contador de gas, el operario dejará una tarjeta con el número de cuenta y el nombre del titular. También se entregará una factura provisional con el consumo estimado para los próximos 30 días. El titular de la cuenta deberá comunicarse con el proveedor de gas para regularizar el consumo y la facturación.