Para instalar Windows 7, necesitas un procesador de 1 GHz o superior, 1 GB de memoria RAM para la versión de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para la versión de 64 bits, 16 GB de espacio disponible en el disco duro para la versión de 32 bits y 20 GB para la versión de 64 bits, y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 con un controlador WDDM 1.0 o superior. Además, necesitarás una unidad de DVD-ROM para la instalación o una unidad flash USB de 4 GB o más para la versión de 64 bits.
Para comprobar si tu equipo cumple con los requisitos mínimos para instalar Windows 7, puedes usar la herramienta de compatibilidad para equipos. Esta herramienta analiza tu equipo para detectar los problemas de hardware, software y de compatibilidad que podrían impedirte instalar y usar Windows 7. Si la herramienta detecta algún problema, te ofrecerá soluciones para solucionarlo.
Una vez que hayas comprobado que tu equipo cumple con los requisitos mínimos para instalar Windows 7, necesitarás crear un disco de instalación o descargar una imagen de disco de instalación de Windows 7. Si necesitas ayuda para crear un disco de instalación de Windows 7 o descargar una imagen de disco, consulta la documentación de tu equipo.