Para inscribir a un recién nacido en el Registro Civil, es necesario que los padres o tutores legales presenten la Partida de Nacimiento. Este documento debe estar extendido por el médico o la partera que atendió el parto, o por el director del establecimiento de salud donde se realizó el mismo. Si el parto fue domiciliario, el acta de nacimiento deberá estar extendida por el médico o partera que atendió el parto y ser certificada por el Juez de Paz del domicilio.
Asimismo, deberán presentar la Cédula de Identidad de los padres, o en su defecto, el Pasaporte u otro documento oficial con fotografía que acredite la identidad del solicitante. Si el padre o la madre del recién nacido son menores de edad, deberán presentar su Cédula de Identidad.
Los interesados deberán dirigirse personalmente al Registro Civil del lugar de nacimiento del niño, acompañados de dos testigos mayores de edad, quienes deberán presentar su Cédula de Identidad o Pasaporte. En el caso de los extranjeros, deberán presentar su Pasaporte u otro documento oficial con fotografía que acredite su identidad.