requisitos para ingresar un gato a españa

Para poder ingresar a España con un gato, es necesario que este cumpla con ciertos requisitos de documentación y sanidad. En cuanto a la documentación, el gato debe tener un pasaporte para animales de compañía expedido por un veterinario autorizado, en el que se especifiquen los datos del animal y del propietario, así como una fotografía del gato. Este pasaporte debe estar debidamente sellado y sellado por las autoridades competentes de sanidad animal del país de origen o de tránsito.

En cuanto a la sanidad, el gato debe estar identificado mediante microchip y debe tener una vacuna antirrábica que esté vigente. Además, es necesario que el animal haya sido examinado por un veterinario no más de 10 días antes del viaje y que se haya expedido un certificado de buena salud, en el que se especifique que el gato no presenta ninguna enfermedad infecciosa o parasitaria. El certificado debe estar sellado y sellado por las autoridades competentes de sanidad animal del país de origen o de tránsito.

Por último, es importante tener en cuenta que el gato debe viajar en un transportín adecuado, que cumpla con las especificaciones técnicas establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). El transportín debe ser suficientemente grande para que el gato pueda estar cómodo y debe estar provisto de una toalla o una manta para que el animal pueda descansar. También se debe colocar una etiqueta en el transportín con los datos de contacto del propietario.

Requisitos relacionados