Para ingresar a la Policía Nacional, el aspirante deberá:
Los aspirantes que cumplan con los requisitos anteriores deberán postularse a través de la Plataforma de Ingreso a la Policía Nacional, donde se les solicitará que llenen un formulario con sus datos personales y académicos.
Una vez que el formulario haya sido llenado correctamente, el aspirante deberá imprimir un comprobante de postulación, el cual deberá ser presentado en el Centro de Selección de la Policía Nacional junto con los siguientes documentos:
Los aspirantes que hayan sido seleccionados deberán presentarse nuevamente en el Centro de Selección de la Policía Nacional para realizar una evaluación psicológica, un examen médico y una prueba de capacitación física.
Una vez que el aspirante haya superado todas las pruebas, deberá presentarse ante la Comisión de Ingreso de la Policía Nacional para rendir un examen teórico.
Los aspirantes que hayan obtenido una nota mínima de 60 puntos en el examen teórico, deberán presentarse ante la Comisión de Evaluación de la Policía Nacional para rendir un examen oral.
Los aspirantes que hayan superado todas las pruebas y evaluaciones, deberán presentarse ante la Comisión de Selección de la Policía Nacional para rendir un examen de control de confianza.
Los aspirantes que hayan superado todas las pruebas y evaluaciones, serán incorporados como oficiales de la Policía Nacional.