Para ingresar a Argentina desde Paraguay, se debe presentar el pasaporte o documento nacional de identidad en vigor, además de un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla si se viene de un país donde esta enfermedad está presente.
Los menores de 18 años de edad deben presentar su pasaporte personal y/o documento nacional de identidad, y en caso de no ir acompañados de ambos padres, deberán contar con autorización parental notarial.
Los ciudadanos argentinos que posean pasaporte común y tengan su domicilio en el país, pueden ingresar a Argentina sin necesidad de visa. No obstante, si poseen pasaporte diplomático o de oficiales, sí requieren visa.
Los ciudadanos paraguayos que posean pasaporte común pueden ingresar a Argentina sin necesidad de visa por un plazo máximo de 90 días. No obstante, si poseen pasaporte diplomático o de oficiales, sí requieren visa.
Los ciudadanos de otros países requieren visa, la cual deberá tramitarse en la Embajada o Consulado de Argentina en el país de origen. Para ello, deberán presentar pasaporte en vigor, certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, dos fotografías tamaño carnet, comprobante de pasaje de ida y vuelta y una carta de invitación o reserva de hotel, entre otros documentos.