Para visitar Holanda, los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan un pasaporte válido y un visado de turista. No obstante, si eres ciudadano de la Unión Europea (UE), Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega, no necesitas visado. Si vas a permanecer en el país por más de 3 meses, necesitarás un permiso de residencia. Si vas a trabajar, necesitarás un permiso de trabajo. Algunos ciudadanos de países de fuera de la UE necesitan un permiso de residencia para hacer un curso de estudios. Si vas a visitar Holanda con un pasaporte de un país no perteneciente a la UE, debes asegurarte de que tu pasaporte esté vigente durante toda tu estancia. Además, deberás comprobar si necesitas un visado de turista.
Los niños menores de 18 años que viajan solos necesitan una autorización parental para viajar. Si el niño viaja con uno de sus padres, este deberá llevar una copia del acta de nacimiento del niño. Si el niño viaja con un adulto que no es uno de sus padres, necesitará una autorización notarial de los padres. Todos los niños, independientemente de su país de origen, necesitarán un documento de identidad válido para viajar a Holanda.
Los pasaportes de los ciudadanos de la UE deben estar emitidos después del 1 de enero de 2004 y tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de salida del país. Los pasaportes de los ciudadanos de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega deben tener una validez mínima de 3 meses después de la fecha de salida del país.
Los ciudadanos de los siguientes países necesitan un visado de turista para visitar Holanda:
Los ciudadanos de los siguientes países necesitan un visado de turista para visitar Holanda si su pasaporte no es de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega:
Los ciudadanos de los siguientes países necesitan un visado de turista para visitar Holanda si su pasaporte no es de la UE, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega: