requisitos para ingresar a francia mayo

A partir del día 15 de mayo de 2020, los viajeros provenientes de la Unión Europea, el Espacio Schengen, el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano podrán entrar en Francia sin tener que justificar un motivo esencial de su viaje. No obstante, deberán presentar un certificado de prueba negativa de Covid-19 realizado en las 72 horas anteriores a su llegada, o bien un certificado médico de recuperación emitido en los 15 días anteriores a su llegada. También deberán completar y firmar un documento especial de salud al llegar al país.

Los viajeros que no reúnan estos requisitos no podrán entrar en Francia, salvo que puedan justificar un motivo esencial de viaje (por ejemplo, asuntos familiares, profesionales o médicos).

Los controles fronterizos internos en el territorio de la Unión Europea, el Espacio Schengen, el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. No se permitirá el tránsito en las fronteras exteriores de estos países, salvo para los motivos esenciales de viaje.

Los viajeros provenientes de otros países no pertenecientes a la Unión Europea, el Espacio Schengen, el Reino Unido, Andorra, Mónaco, San Marino y Vaticano no podrán entrar en Francia salvo que puedan justificar un motivo esencial de viaje (por ejemplo, asuntos familiares, profesionales o médicos).

Los viajeros con un motivo esencial de viaje deberán presentar un certificado de prueba negativa de Covid-19 realizado en las 72 horas anteriores a su llegada, o bien un certificado médico de recuperación emitido en los 15 días anteriores a su llegada. También deberán completar y firmar un documento especial de salud al llegar al país.

Requisitos relacionados