requisitos para ingresar a francia desde españa

Para viajar a Francia desde España, se requiere de un pasaporte válido. No se requiere de ningún tipo de visado para los ciudadanos españoles, ya que ambos países pertenecen a la Unión Europea. Sin embargo, si el viaje es de más de 90 días, se debe solicitar un permiso de residencia. También se recomienda llevar seguro médico vigente, ya que en Francia el costo de los servicios médicos puede ser muy elevado. Además, se debe tener en cuenta que el límite de efectivo que se puede llevar al país es de 10.000 euros.

Para los viajeros que vayan a permanecer en Francia por más de tres meses, se les exige que presenten un certificado de solvencia económica. Este documento puede ser una declaración de ingresos, una carta de patrocinio de una persona que resida en Francia, o una tarjeta de crédito con fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje. También se debe presentar un certificado de antecedentes penales que no tenga más de tres meses de antigüedad.

Para los niños menores de 18 años, se requiere de un pasaporte individual. Si viajan con uno de sus padres, se debe presentar un consentimiento notarial del otro progenitor. Si viajan solos, se debe presentar un consentimiento notarial de ambos padres, así como una autorización de viaje de la Policía Nacional. Todos los documentos deben estar traducidos al francés o al inglés y legalizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Requisitos relacionados