Para ingresar a Europa se requiere pasaporte vigente y, en algunos casos, visado. En cuanto al pasaporte, debe tener al menos tres meses de vigencia a partir de la fecha de salida del territorio europeo. También deben cumplirse los requisitos de entrada y permanencia en el país de destino. Para obtener información actualizada sobre los requisitos de entrada, visado y pasaporte, contacte las embajadas o los consulados de los países que desee visitar.
Los ciudadanos de determinados países necesitan visado para poder entrar en Europa. Como regla general, se considera país de residencia el último en el que se posea un permiso de residencia válido. Los permisos de residencia de países de la Unión Europea (UE) y de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) son válidos en todos los países de la UE y de la AELC. La lista de países de la UE y de la AELC se puede consultar en el sitio web de la Comisión Europea.
Para viajar a Europa, es necesario tener un pasaporte o un documento de viaje válido que acredite la nacionalidad y, en algunos casos, se requiere visado. El pasaporte debe tener, como mínimo, tres meses de vigencia a partir de la fecha de salida del territorio europeo. En cuanto a los requisitos de entrada y permanencia, estos dependen del país de destino. Para obtener información actualizada sobre los requisitos de entrada y permanencia, contacte las embajadas o los consulados de los países que desee visitar.