Para ingresar a los Estados Unidos por vía aérea o marítima, los viajeros extranjeros necesitan un pasaporte válido. Si no tienen un pasaporte, deben solicitar uno a su gobierno local. Los viajeros que no necesitan un pasaporte incluyen a los ciudadanos de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - Canada, México y Estados Unidos - quienes pueden presentar otro tipo de documento de identidad válido. Los ciudadanos de países no incluidos en el TLCAN deben presentar un pasaporte.
Al llegar a un puerto de entrada de los Estados Unidos, los oficiales de aduanas y protección fronteriza le pedirán que se identifique. Si usted es ciudadano de los Estados Unidos, puede presentar una licencia de conducir o un certificado de nacimiento. Si usted es ciudadano de un país extranjero, debe presentar su pasaporte. Si no tiene un pasaporte, debe solicitar uno a su gobierno local.
Los oficiales de aduanas y protección fronteriza también le pedirán que complete un Formulario I-94. Este formulario indica la fecha en la que usted ingresó a los Estados Unidos, el propósito de su viaje y el tiempo que puede permanecer en el país. Asegúrese de conservar este formulario ya que lo necesitará cuando salga de los Estados Unidos.
Una vez que haya completado el Formulario I-94, deberá presentarse ante un oficial de inmigración. El oficial de inmigración le pedirá que explique el propósito de su viaje y le hará algunas preguntas sobre su pasado. Si el oficial de inmigración determina que usted es elegible para ingresar a los Estados Unidos, le sellará el Formulario I-94 y usted podrá continuar con su viaje.