Pasaporte: El pasaporte debe ser válido y tener su foto actual. El pasaporte debe tener suficiente espacio para sellos de entrada y salida. Si no tiene suficiente espacio en su pasaporte, puede solicitar un pasaporte nuevo o un pasaporte de viaje.
Los pasajeros que viajan con un pasaporte español no necesitan visa de turista para ingresar a los Estados Unidos.
Los pasajeros que viajan a los Estados Unidos con un pasaporte español deben solicitar un permiso de viaje ESTA antes de abordar un vuelo o un crucero con destino a los Estados Unidos. El permiso de viaje ESTA es válido por dos años o hasta que expire el pasaporte, lo que ocurra primero. Si tiene un pasaporte con menos de dos años de validez, su permiso de viaje ESTA será válido por el mismo período de validez de su pasaporte.
Para solicitar un permiso de viaje ESTA, debe completar el Formulario I-94W. El formulario está disponible en línea. Si no puede completar el formulario en línea, puede solicitar uno en el consulado o en la embajada de los Estados Unidos en su país de origen.
Una vez que haya completado el formulario, debe enviarlo por correo electrónico o por fax al consulado o a la embajada de los Estados Unidos en su país de origen. Si envía el formulario por correo electrónico, debe imprimir una copia para llevar consigo al momento de viajar.