Para poder ingresar a España desde Italia, es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
- Tener un pasaporte o documento de viaje válido: Es imprescindible que tengas un pasaporte o documento de viaje válido para poder cruzar la frontera. En el caso de los niños menores de 14 años, se podrá hacer con una Tarjeta de Identidad de Viaje (TIV) si no disponen de pasaporte.
- Tener un billete de ida y vuelta: Aunque en algunos casos no es obligatorio, es recomendable que lleves contigo un billete de ida y vuelta para que no tengas problemas a la hora de cruzar la frontera.
- Cumplir con los requisitos de entrada y salida del país: Es importante que te informes de los requisitos de entrada y salida del país al que vas a viajar. Algunos de estos requisitos pueden ser, por ejemplo, presentar un certificado de vacunación o tener un seguro médico válido.
- Tener dinero suficiente: Aunque no es obligatorio, es recomendable que lleves consigo suficiente dinero para poder cubrir todos los gastos durante su estancia en el país. En el caso de los menores de edad, es necesario que dispongan de una autorización de los padres para poder sacar dinero del banco.
Es importante que tengas en cuenta que, si vas a viajar con niños menores de 18 años, es necesario que viajen con uno de los dos progenitores o con una persona autorizada por éstos. Además, se recomienda llevar siempre consigo una fotocopia del pasaporte o del documento de viaje de los niños para facilitar el trámite en caso de pérdida o robo.