Para ingresar a España como turista, argentinos y ciudadanos de otros países deben presentar un pasaporte con vigencia mínima de tres meses a partir de la fecha de salida del país. No se requiere visado de turismo para estancias de hasta 90 días. Los niños menores de 18 años deben viajar con documentación propia o acompañados por uno de sus progenitores. Aunque en teoría no se requiere, es recomendable que los menores de edad viajen con pasaporte individual. Todos los pasajeros deberán cumplir con los requisitos de entrada y salida de Argentina.
Los pasajeros que ingresen a España por vía aérea deberán cumplir con los requisitos de la Unión Europea en materia de control de pasaportes y documentación de viaje. A partir del 7 de diciembre de 2014, los pasajeros deberán presentar un pasaporte en regla para poder abordar un vuelo con destino a España. Los pasajeros con pasaportes de países no pertenecientes a la Unión Europea deberán cumplir también con los requisitos de entrada y salida del país de origen.
Los pasajeros en tránsito por España que no cumplan con los requisitos de entrada en la Unión Europea serán devueltos a su país de origen.