Para viajar a España como turista venezolano no necesitas obtener un visado, basta con que cuentes con un pasaporte válido. No obstante, si tu estancia en el país va a ser superior a los 90 días, deberás tramitar un permiso de residencia. Otro de los requisitos indispensables para poder entrar a España es contar con un seguro médico que cubra todos los gastos que puedas tener durante tu estancia en el país, ya que la sanidad pública española no cubre a los turistas.
Asimismo, es importante que tengas en cuenta que, si vas a viajar en avión, es obligatorio que lleves contigo un documento de identidad. En el caso de los menores de 18 años, además del pasaporte, deberán presentar un permiso de salida del país firmado por ambos padres o tutores. Si viajas en coche o en barco, es recomendable llevar el permiso de circulación del vehículo, así como la tarjeta verde del seguro.
Por último, pero no por ello menos importante, es necesario que tengas en cuenta que, si vas a viajar a España con la intención de trabajar allí, deberás solicitar un permiso de trabajo antes de viajar. No obstante, si solo vas a realizar un intercambio académico, bastará con que solicitudes un visado de estudiante.