Para viajar a Dinamarca, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) solo necesitan un documento de identidad válido. Si planea permanecer en el país por más de tres meses, deberá registrarse y solicitar una tarjeta de residencia.
Para los ciudadanos de otros países, los requisitos de visado para Dinamarca dependen de su país de origen y de la duración de su estancia. Algunos países tienen acuerdos con Dinamarca que permiten a sus ciudadanos viajar al país sin visado por un período determinado. Otros países requieren un visado de turista para los viajes de menos de tres meses.
Los ciudadanos de países que no tienen un acuerdo con Dinamarca o que requieren un visado de turista para los viajes de menos de tres meses, pueden solicitar un visado de estudiante si van a estudiar en Dinamarca. Los requisitos para un visado de estudiante incluyen tener una admisión válida a un programa de estudios en una institución educativa danesa y poder demostrar que tiene los recursos financieros necesarios para mantenerse durante su estancia en Dinamarca.