Para visitar Colombia se requiere pasaporte en vigor y visa de turista, de negocios o de tránsito, según el caso. Si usted planea permanecer en el país por más de 90 días deberá solicitar la visa de turista o negocios ante la embajada o consulado colombiano más cercano a su domicilio.
La visa de turista es gratuita y tiene una validez de hasta 90 días. Si necesita permanecer más tiempo en el país, deberá solicitar la visa de negocios, de turista extendida o de residente temporal, aunque estas últimas requieren de ciertos requisitos adicionales. Consulte con la embajada o el consulado colombiano en su país de origen.
Todos los ciudadanos extranjeros que ingresen a Colombia deberán presentar al agente de migración en el aeropuerto o puerto de entrada, los siguientes documentos:
Los ciudadanos extranjeros que deseen permanecer en el país por más de 90 días deberán solicitar la visa de turista o negocios ante la embajada o consulado colombiano más cercano a su domicilio. Para más información consulte el sitio web de la Cancillería.