Para ingresar a Chile como turista, el ciudadano venezolano debe presentar los siguientes documentos:
- Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Tarjeta de turismo (Tarjeta Internacional de Ingreso a Chile, TII). Se puede obtener en las oficinas de Migración de cualquier frontera terrestre, aérea o marítima, o en las oficinas consulares de Chile. El costo es de USD 30 y su vigencia es de 90 días, a partir de la fecha de ingreso al país.
- Certificado de Salud Internacional (CSI) expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con vigencia no mayor a 90 días, a partir de la fecha de ingreso al país.
- Boleta de avión o pasaje de salida del país.
- Comprobante de disponibilidad de fondos, como una tarjeta de crédito o una carta de crédito bancaria.
- Seguro de salud internacional que cubra los gastos médicos y de hospitalización en Chile durante toda la estadía.
Para estancias de más de 90 días, el ciudadano venezolano debe además presentar los siguientes documentos:
- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Oficina Nacional de Control de los Delitos contra la Seguridad del Estado (ONCDE) y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por las autoridades policiales competentes de los países en los que el ciudadano venezolano haya residido en los últimos cinco años, y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
- Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el cuerpo de Interpol y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Para estudiar en Chile, el ciudadano venezolano debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Tener una Tarjeta de turismo (Tarjeta Internacional de Ingreso a Chile, TII). Se puede obtener en las oficinas de Migración de cualquier frontera terrestre, aérea o marítima, o en las oficinas consulares de Chile. El costo es de USD 30 y su vigencia es de 90 días, a partir de la fecha de ingreso al país.
- Tener un Certificado de Salud Internacional (CSI) expedido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con vigencia no mayor a 90 días, a partir de la fecha de ingreso al país.
- Tener una Boleta de avión o pasaje de salida del país.
- Tener un Certificado de Matrícula Consular (CMC) expedido por el Ministerio de Educación Superior.
- Tener una Carta de aceptación de la universidad o institución educativa en la que se va a estudiar.
- Tener un Seguro de salud internacional que cubra los gastos médicos y de hospitalización en Chile durante toda la estadía.
- Tener un Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Oficina Nacional de Control de los Delitos contra la Seguridad del Estado (ONCDE) y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
- Tener un Certificado de Antecedentes Penales, expedido por las autoridades policiales competentes de los países en los que el ciudadano venezolano haya residido en los últimos cinco años, y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
- Tener un Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el cuerpo de Interpol y legalizado por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Para trabajar en Chile, el ciudadano venezolano debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un Contrato de trabajo firmado por el empleador y el trabajador.
- Tener una Carta de aceptación del empleador.