requisitos para ingresar a chile siendo residente

Para ingresar a Chile, siendo residente, necesitarás un pasaporte vigente. No se requiere visado si la estadía es inferior a 90 días. Si vas a quedarte más tiempo, deberás tramitar una Autorización de Ingreso Temporal (AIT) en tu país de origen, antes de viajar. Para tramitarla, deberás presentar tu pasaporte, fotocopia del pasaje de ida y vuelta, y comprobante de solvencia económica. Si vas a estudiar, trabajar o realizar una actividad remunerada en Chile, necesitarás una Autorización de Ingreso Temporal con Fines de Trabajo (AITT). Para tramitarla, además de los documentos antes mencionados, deberás presentar una oferta de trabajo o, en el caso de los estudiantes, una carta de aceptación de la universidad.

Una vez en Chile, deberás registrarte en el Registro Civil y obtener tu cédula de identidad. Si vas a quedarte más de 3 meses, deberás solicitar la residencia permanente. Para tramitarla, deberás presentar tu pasaporte, cédula de identidad, comprobante de domicilio, y una serie de documentos que acrediten tu situación laboral, económica y de salud. Si vas a estudiar, deberás presentar, además, tu carta de aceptación de la universidad.

Para obtener más información, puedes consultar el Reglamento de Ingreso, Permanencia, Salida y Expulsión de Extranjeros o el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Requisitos relacionados