requisitos para ingresar a chile por frontera terrestre

Para ingresar a Chile por frontera terrestre, se requiere un pasaporte válido y un visado, en el caso de los ciudadanos de países que no se encuentren exentos de esta obligación. Los pasajeros deberán presentar los documentos requeridos por la aduana chilena, que incluyen un pasaporte válido y una tarjeta de turismo (Tarjeta Andina de Migraciones - TAM).

Los ciudadanos de los países siguientes NO necesitan visado para ingresar a Chile: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Colombia, Corea (del Norte), Costa Rica, Croacia, Chipre, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Hungría, Islandia, Israel, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Malta, México, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Norway, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumanía, San Marino, Santa Sede (Estado de la Ciudad del Vaticano), Serbia, Seychelles, Singapur, Slovakia, Eslovenia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Para los ciudadanos de otros países, se requiere un visado de turismo, el cual se puede tramitar en las consultorías de visas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o en las representaciones diplomáticas y consulares de Chile en el extranjero.

Los pasajeros extranjeros NO pueden ingresar a Chile con pasaportes vencidos. El visado de turismo es válido por no más de 90 días. Si se desea permanecer en el país por más tiempo, se deberá solicitar una prórroga de estadía a la Dirección General de Migraciones de Chile.

Para ingresar a Chile, los pasajeros deberán presentar los documentos requeridos por la aduana chilena. Los pasaportes deberán tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de ingreso al país. También deberán presentar una tarjeta de turismo (Tarjeta Andina de Migraciones - TAM). La TAM es un documento personal e intransferible, que se solicita y se paga en las consultorías de visas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile o en las representaciones diplomáticas y consulares de Chile en el extranjero. El costo de la TAM es de $50 dólares (pesos chilenos o dólares americanos) y su validez es de 90 días, a partir de la fecha de ingreso al país. Si se desea permanecer en Chile por más tiempo, se deberá solicitar una prórroga de estadía a la Dirección General de Migraciones de Chile. La prórroga de estadía tiene un costo de $30 dólares (pesos chilenos o dólares americanos) y su validez es de 90 días, a partir de la fecha de solicitud. Se debe solicitar la prórroga de estadía con al menos 7 días de anticipación a la fecha de vencimiento de la TAM.

Requisitos relacionados