Para poder ingresar a Chile, los ciudadanos colombianos deben presentar un pasaporte vigente y con una validez mínima de 6 meses. No es necesario que el pasaporte esté sellado ni que se cuente con una visa de turismo para ingresar al país.
En caso de que el viaje tenga como finalidad realizar trámites de pasaporte, los ciudadanos colombianos pueden ingresar a Chile con su documento nacional de identidad (DNI) y una fotocopia simple del mismo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el tiempo de estadía en el país con este documento será de hasta 90 días.
Para los menores de 18 años que viajen solos, además del pasaporte vigente, se debe presentar una autorización notarial de viaje expedida por ambos padres o el tutor legal, en la que se especifique el destino, el propósito del viaje y el contacto en Chile. En el caso de que viajen acompañados por uno de los padres, bastará con que este presente su pasaporte y una fotocopia del DNI del menor.
Para los menores de 18 años que viajen acompañados por un tercero que no sea uno de sus padres, se debe presentar, además del pasaporte vigente, una autorización notarial de viaje expedida por ambos padres o el tutor legal, en la que se especifique el destino, el propósito del viaje y el contacto en Chile, así como una fotocopia del DNI del menor. También se debe presentar una autorización de viaje expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en la que se especifique el nombre y el DNI del acompañante.