Pasaporte: Todos los ciudadanos extranjeros, independientemente de su nacionalidad, deben presentar un pasaporte válido al momento de ingresar a Chile. El pasaporte debe tener, como mínimo, seis meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso al país.
Los menores de 18 años que viajen solos o acompañados únicamente por uno de sus padres, deberán presentar, además del pasaporte, una autorización parental para ingresar a Chile (ver más información en el apartado de “Menores de Edad”).
Los ciudadanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela pueden ingresar a Chile presentando únicamente su documento nacional de identidad válido, siempre y cuando se trate de un documento expedido por autoridad competente y que cuente con fotografía del titular.
Los ciudadanos de otros países deberán solicitar una visa de turismo a las Representaciones Diplomáticas o Consulares de Chile en su país de origen o de residencia. Para ello, deberán cumplir con los requisitos establecidos y presentar la documentación requerida (ver más información en el apartado de “Visas”).
Ciudadanos de cualquier nacionalidad que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en alguno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, y Estados Unidos, no requieren visa de turismo para ingresar a Chile, siempre y cuando su pasaporte tenga, como mínimo, seis meses de vigencia a partir de la fecha de ingreso al país.