Para ingresar a Chile se requiere de un pasaporte válido. No se requiere de visa para aquellos ciudadanos con pasaporte de nacionalidad chilena, argentina, brasileña, boliviana, colombiana, ecuatoriana, paraguaya, peruana, uruguaya o venezolana. Los ciudadanos de otros países deberán tramitar una visa en la Embajada o Consulado de Chile más cercano a su domicilio. Es importante consultar los requisitos necesarios para tramitar la visa.
Para aquellos ciudadanos que necesiten tramitar visa, ésta será gratuita si el propósito del viaje es turismo, familia, negocios o salud, y el pasajero no se encuentra en situación irregular. Si el propósito del viaje es trabajo, estudio, investigación, deporte o cualquier otro que no se encuentre dentro de los mencionados anteriormente, se deberá abonar una tasa consular.
Una vez en el país, el visitante deberá registrarse en Migraciones y obtener el permiso de ingreso y permanencia correspondiente. El registro se realiza en el aeropuerto al momento de ingresar al país o en cualquier oficina de Migraciones Chile ubicada en las principales ciudades del país.