Debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), se han establecido ciertos requisitos para ingresar a Chile. Todos los viajeros que lleguen al país deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometan a cumplir con las medidas de prevención establecidas por las autoridades. Además, deberán presentar un certificado médico que acredite que no padecen COVID-19. Los viajeros también deberán someterse a un control de temperatura al llegar al país y, si presentan síntomas compatibles con la enfermedad, deberán someterse a una prueba PCR. Si el resultado de la prueba es positivo, deberán ser aislados y tratados de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
Los viajeros que lleguen al país por vía aérea deberán presentar un pasaporte válido y tendrán que abonar un impuesto de salida de 30 dólares. Los menores de 18 años que viajen solos o acompañados por un adulto que no sea su padre o madre deberán presentar un permiso de salida del país autorizado por sus padres o tutores. Los viajeros que lleguen al país por vía terrestre deberán presentar un documento de identidad válido, como un pasaporte o una cédula de identidad. Además, deberán abonar un impuesto de ingreso de 10 dólares.
Los ciudadanos chilenos y los residentes permanentes que lleguen al país por vía aérea deberán presentar un pasaporte válido. Los ciudadanos chilenos y los residentes permanentes que lleguen al país por vía terrestre deberán presentar un documento de identidad válido, como un pasaporte o una cédula de identidad. Todos los viajeros que lleguen al país deberán presentar una declaración jurada en la que se comprometan a cumplir con las medidas de prevención establecidas por las autoridades. Además, deberán presentar un certificado médico que acredite que no padecen COVID-19. Los viajeros también deberán someterse a un control de temperatura al llegar al país y, si presentan síntomas compatibles con la enfermedad, deberán someterse a una prueba PCR. Si el resultado de la prueba es positivo, deberán ser aislados y tratados de acuerdo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias.