Para ingresar a Argentina desde Estados Unidos, los pasajeros deben tener un pasaporte válido y un boleto de regreso o un pasaje de continuación. Además, los pasajeros deben presentar una solicitud de ingreso (formulario de control de pasaportes y pasajeros, también conocido como formulario de DIMEX), que se puede obtener de cualquier oficina de correos de Argentina o de las embajadas y consulados de Argentina. Los pasajeros también deben presentar una prueba de que poseen los medios económicos necesarios para su estadía en el país, como una tarjeta de crédito, una reserva de hotel o una invitación de un argentino.
Los pasajeros en tránsito que no salgan del aeropuerto durante su estadía en Argentina no necesitan una solicitud de ingreso, pero deben presentar un pasaporte válido y un boleto de regreso o de continuación. Si los pasajeros en tránsito desean salir del aeropuerto, deben solicitar un permiso de tránsito en la oficina de inmigración del aeropuerto. El permiso de tránsito es válido por hasta 90 días y tiene un costo de $160 pesos argentinos (unos $30 dólares estadounidenses).
Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Argentina con fines turísticos o de negocios no necesitan una visa de ingreso, siempre y cuando su pasaporte sea válido por al menos seis meses a partir de la fecha de llegada al país. Los pasajeros deben presentar una solicitud de ingreso y una prueba de que poseen los medios económicos necesarios para su estadía en el país. Los ciudadanos estadounidenses que viajan a Argentina con fines de estudio, trabajo o para realizar actividades remuneradas deben solicitar una visa de ingreso antes de viajar al país.