A partir del 1 de abril de 2019, se modificarán los requisitos de ingreso a la República Argentina para los ciudadanos de países de América del Sur, Centroamérica, Caribe y África Subsahariana. En concordancia con la Resolución Conjunta de las Cancillerías de Argentina y Brasil y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), se establece que los ciudadanos de dichos países podrán ingresar a Argentina con su documentación nacional de identidad incluso si está vencida. No será necesario que presenten pasaporte ni visa de turismo, siempre y cuando su documento nacional de identidad esté en buen estado y su período de validez no haya expirado.
La medida estará vigente por un año y podrá ser prorrogada si así lo determinan las Cancillerías de Argentina y Brasil.
Los ciudadanos de países de América del Sur, Centroamérica, Caribe y África Subsahariana que deseen ingresar a Argentina a partir del 1 de abril de 2019 deberán presentar:
Los ciudadanos de otros países deberán presentar pasaporte y visa de turismo válidos para ingresar a Argentina. Para más información, consulte el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.