Para poder ingresar a Andorra, los ciudadanos de la Unión Europea (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) y de Suiza solo necesitan un documento de identidad válido, como un pasaporte o una tarjeta de identidad. Los ciudadanos de otros países necesitarán un pasaporte válido y, en algunos casos, un permiso de viaje. Los niños menores de 18 años que viajen sin sus padres o tutores legales necesitarán un permiso de viaje especial.
Los ciudadanos de la UE, del EEE y de Suiza pueden permanecer en Andorra durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. Si planea permanecer en Andorra por más de 90 días, deberá solicitar un permiso de residencia.
Los ciudadanos de otros países pueden permanecer en Andorra durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. Si planea permanecer en Andorra por más de 90 días, deberá solicitar un permiso de residencia. También necesitará un permiso de trabajo si planea trabajar en Andorra.
Para estancias de menos de 90 días, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan un permiso de viaje:
Los ciudadanos de otros países pueden necesitar un permiso de viaje, incluso si solo planean permanecer en Andorra durante un máximo de 90 días. Consulte aquí para obtener más información sobre los permisos de viaje.